TIPOS DE PAGINAS WEB
Existen dos tipos de página web, conforme al modo en que se genera su contenido:
- Páginas web estáticas. Operan mediante la descarga de un fichero programado en código HTML, en el que están todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden preconcebido, rígido, que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas son meramente informativas, documentales, no interactivas.
- Páginas web dinámicas. A diferencia de las anteriores, las páginas web dinámicas se generan en el momento mismo del acceso del usuario, empleando para ello algún lenguaje interpretado (como el PHP), lo cual le permite recibir solicitudes del usuario, procesarlas en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus requerimientos.

Navegador web
Las páginas web requieren de un navegador web para ser utilizadas.
Un navegador web es un software de aplicación que sirve para abrir páginas web tanto en una ruta local (como el disco rígido) o provenientes de la Internet.
Se les conoce como "navegadores" o "exploradores", a partir de la metáfora de que la Red es un lugar vasto y abarrotado, para el que se necesita de una plataforma.
En ese sentido, los navegadores web nos permiten "entrar" a Internet y visualizar distintos contenidos a partir del ingreso de direcciones URL o del empleo de servicios online de búsqueda de datos (conocidos como buscadores web).